Si tienes un espíritu generoso y solidario, tú puedes ser donante de óvulos y ayudar así a otras mujeres a ser madres.
La donación de óvulos es voluntaria, anónima y segura.

¿Qué requisitos debo cumplir para ser donante de óvulos?

  • Tener entre 18 y 30 años.
  • Estar sana y no ser portadora de ninguna enfermedad genética o infecciosa. Para comprobar esto, se te realizarán una serie de pruebas previas (ecografía, analíticas de sangre, …)

¿La donación es anónima?

Sí, la Ley de Reproducción Asistida establece el anonimato en la donación: ni tú podrás conocer la identidad de la pareja receptora o del hijo nacido ni ellos podrán conocer tu identidad.

¿Recibiré una compensación económica?

Sí. La Ley de Reproducción de Reproducción Asistida establece la gratuidad de la donación. No obstante, permite que la donante reciba una compensación económica por las molestias ocasionadas, el tiempo empleado y los desplazamientos hasta la clínica.

¿En qué consiste la donación?

Para donar óvulos tendrás que seguir un tratamiento médico durante unos 10-12 días aproximadamente. Durante este tiempo, te realizaremos controles ecográficos para valorar la respuesta de tus ovarios a la medicación y cuando la respuesta sea adecuada, se procederá a la extracción de los óvulos. Esta extracción se realiza del mismo modo que en una mujer sometida a una fecundación in vitro. El proceso no dura más de 20 minutos y, tras él, te puedes marchar a casa en 1-2 horas.

¿La donación de óvulos es segura para mí?

La donación es totalmente segura. En todo momento, el equipo médico velará por tu salud, personalizando el tratamiento.
En ningún caso, donar óvulos afectará negativamente a tu fertilidad futura ni adelantará la menopausia, como comúnmente se cree.

¡Anímate! Solicita información sin compromiso en donacion@rubal.es o llamándonos al teléfono 926 270 022.

Solicita una cita previa o información personalizada