
Clínica Rubal y el Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM) han firmado un convenio para la asistencia sanitaria a pacientes en el campo de la esterilidad y la reproducción. Según este convenio, el SESCAM puede derivar pacientes a Clínica Rubal para realizar técnicas de reproducción asistida.
¿Cómo podemos realizar un tratamiento de reproducción asistida en Clínica Rubal a través del SESCAM?
Si estáis teniendo problemas para conseguir un embarazo evolutivo, podéis solicitar una cita con vuestro médico en el centro de salud o en el hospital. En vuestro hospital os realizarán el estudio y las pruebas necesarias para establecer un diagnóstico. Una vez que el especialista considere que es conveniente realizar un tratamiento con técnicas de reproducción asistida, podéis optar a ser derivados a Clínica Rubal para realizar el tratamiento: inseminación artificial, fecundación in vitro…
¿Quién puede realizar un tratamiento de Reproducción asistida con el SESCAM?
El Sescam establece unos criterios de inclusión y exclusión para las Técnicas de Reproducción Asistida (TRA):
Criterios de exclusión*
- Si la mujer ya ha cumplido 40 años.
- Si uno o ambos miembros de la pareja ha realizado previamente esterilización quirúrgica voluntaria (ligadura de trompas o vasectomía).
- Si la pareja ya tiene un hijo en común. Sin embargo, si uno de ellos tiene un hijo de otra relación, el Sescam le da una única oportunidad con las TRA.
- Fecundación In Vitro con donación de óvulos.
En estos 4 casos, el Sescam no cubre el tratamiento. Si deseáis realizar un tratamiento, podéis hacerlo de forma privada solicitando información directamente en la clínica.
* Esta normativa está sujeta a unos cambios continuos. Por eso, se debe consultar en el centro hospitalario o el mismo Sescam.
¿Dónde se realiza el tratamiento?
Clínica Rubal os acerca el tratamiento ya que contamos con nuestros tres centros (Ciudad Real, Tomelloso y Manzanares). Las consultas y controles de seguimiento del tratamiento podéis realizarlas en el centro más cercano a vuestro domicilio y las técnicas quirúrgicas y de laboratorio se realizan en nuestras instalaciones de Ciudad Real.