La fortaleza psicológica ha demostrado ser un elemento fundamental, primero para entender y aceptar nuestras dolencias, y segundo, y sobre todo, para ayudarnos a solucionarlas. Por eso Clínica Rubal cuenta con personal cualificado y especializado para ofrecer a sus pacientes este apoyo.

Atención psicológica en procesos de infertilidad y reproducción

La atención psicológica puede mejorar los resultados de los procesos en los que existen problemas de fertilidad, y aquellos en los que se opta por la reproducción asistida como solución a dichos problemas. La atención psicológica complementa la atención médica dándole una dimensión integral al tratamiento.

Así pues, ofrecemos a nuestras parejas este servicio que permita acompañar el proceso de reproducción asistida así como el afrontamiento a los problemas de fertilidad que se realiza desde la Clínica Rubal, en la búsqueda de soluciones y estrategias de afrontamiento personal.

Atención psicológica en procesos de cáncer ginecológico

El diagnóstico de cáncer es un diagnóstico de impacto que requiere el afrontamiento de emociones muy intensas. La forma de afrontar el tratamiento del cáncer es fundamental y puede influir en los resultados del proceso. La atención psicológica es fundamental en la evolución de la persona enferma.

Atención psicológica en el embarazo, parto y lactancia

El proceso de tener un hijo, aunque se viva con ilusión y alegría, puede generar estrés, dudas o la necesidad de afrontar algunos miedos. La maternidad y la paternidad no viene con libro de instrucciones, por la que la orientación psicológica permite aumentar la seguridad y la confianza ante estas etapas.

Atención psicológica en la menopausia

El hecho de cumplir años produce cambios físicos importantes. Además de aprender a asumir que nos hacemos mayores, en la menopausia se pueden producir cambios significativos del estado de ánimo y de las emociones. Trabajar estos cambios, la aceptación de nuestro cuerpo y prepararnos para experimentar nuevas sensaciones y para vivir la sexualidad de otra manera, es fundamental para la mujer. No te sientas sola.

Atención psicológica en patología del suelo pélvico con incontinencias

Un tercio de las mujeres pueden padecer esta patología y vivirla acompañada de miedo y vergüenza, con el riesgo asociado de dejar de realizar sus actividades y desarrollar tendencia al aislamiento. Esta patología también afecta a los hombres y puede atacar a la seguridad y autoestima de la persona que la padece. Acompañando a los tratamientos de refuerzo de la musculatura, te ofrecemos ayuda para recuperar tu autoestima y mantener los hábitos cotidianos de una vida adecuada.

Solicita una cita previa o información personalizada