Unidad de
Ginecología y Cirugía Ginecológica
Nuestros ginecólogos atienden cualquier consulta en el campo de la salud de la mujer: chequeo en mujeres
sanas, patología cervical, suelo pélvico, patología mamaria, menopausia, oncología ginecológica.
CONSULTA
Ginecología y
Obstetricia
En la consulta de ginecología general podemos realizar las revisiones ginecológicas periódicas recomendadas, con toma de citología y exploraciones mamarias, así como atender cualquier patología ginecológica. Para ello disponemos de los equipos necesarios como ecógrafos de última generación y de alta resolución.
ANESTESIA GENERAL
Laparoscopia diagnóstica
y quirúrgica
Consiste en realizar un procedimiento endoscópico a través de la pared abdominal, sin necesidad de abrir la cavidad abdominal, mediante el cual se pueden extirpar quistes de ovario, miomas uterinos, o tratar patología de las trompas. Se realiza en el quirófano bajo anestesia general y de forma ambulatoria, no precisa ingreso.
ANESTESIA GENERAL O REGIONAL
Histeroscopia
diagnóstica y quirúrgica
Es una intervención que nos permite corregir la patología que afecta a la cavidad uterina como pólipos, miomas o septos uterinos, mediante un endoscopio que se introduce a través de la vagina y el cuello del útero. Se realiza en el quirófano bajo anestesia general, local o regional, dependiendo de cada caso de forma ambulatorio, no precisa ingreso.
Preguntas frecuentes
Listado de cuestiones planteadas por los pacientes y nuestra respuesta a cada una
Es un virus que se transmite mediante el contacto sexual y cuya infección es causa del cáncer de cuello de útero (cérvix), vagina, vulva y ano entre otros.
Se estima que entre el 10-15% de las mujeres fértiles en el mundo están infectadas por este virus, del que existen más de 120 tipos distintos.
La infección pasa desapercibida por la paciente al no causar ningún síntoma.
En la mayoría de las personas infectadas, el sistema inmunitario combate la infección haciendo desaparecer el virus a lo largo de los dos años siguientes al contagio. En los casos en los que la infección persiste, este virus causa lesiones en las células del tracto genital inferior (cérvix, vagina, vulva), las cuales pueden ser detectadas mediante la citología cervicovaginal.
Sí, pero existen 2 tipos de lesiones: L-SIL o lesiones de bajo grado en las que, en la mayoría de los casos, el sistema inmunitario es capaz de combatir la infección y curar las lesiones, y H-SIL o lesiones de alto grado, en las que es necesario la extirpación de la zona del cérvix dañada para evitar su progresión a cáncer, lo que se denomina conización cervical.
La realización de citologías cada 3-5 años en todas las mujeres sexualmente activas ha demostrado su eficacia en la detección precoz del cáncer de cuello de útero.
Hoy en día, existen en el mercado dos vacunas contra los tipos más agresivos de VPH. El Sistema Nacional de Salud está vacunando de forma gratuita a las adolescentes de 11-14 años, con lo que se pretende prevenir más del 70% de los cánceres causados por este virus.
Noticias relacionadas
Diseño de sonrisa y armonización facial con Rubal
La aplicación que resuelve dudas sobre la maternidad
La genética de la menopausia al descubierto
Nuevas instalaciones en Ciudad Real
Incorporamos el incubador «Time Lapse» Geri
¿Quieres ser donante?
Clínica Rubal cuenta con un equipo humano altamente especializado que trabaja en
armonía y coordinación para atender integralmente la salud de todos nuestros pacientes.