Unidad de Nutrición
En Clínica Rubal tratamos de ayudar a las personas a mejorar su estilo de vida. Nuestro principal objetivo es promover un estilo de vida saludable y enseñar a nuestros pacientes a alimentarse de forma correcta. Para nosotros lo más importante es la salud de las personas.
ESPECIALISTA
DRA. MARI CARMEN MOHÍNO CHOCANO
TE EXPLICAMOS
¿Qué es la Nutrición?
No creemos en las dietas de cajón o dietas milagrosas, creemos en la dieta pensada y basada en ti.
Todos los planes nutricionales se hacen personalizados por este motivo en la primera consulta no se entrega ninguna dieta, en la primera consulta nuestro principal objetivo será conocerte para poder elaborarte el plan nutricional adaptado a tus necesidades.
Servicios que ofrecemos:
NUESTROS SERVICIOS
Tratamientos para las siguientes patologías
Preguntas frecuentes
Listado de cuestiones planteadas por los pacientes y nuestra respuesta a cada una
El IMC o índice de masa corporal es un valor usado para determinar si una persona tiene un peso saludable en relación con su estatura. La fórmula del IMC es el peso en kilogramos dividido por el cuadrado de la altura en metros (Kg/m2).
Se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos.
Todos los planes nutricionales se hacen adaptados a las necesidades de cada paciente, en el caso de tener diagnosticada una intolerancia a la lactosa, se hará una historia completa del paciente para conocer sus gustos, síntomas, grado de intolerancia, problemas digestivos, si tiene alguna intolerancia más…
Con toda la información obtenida en la primera consulta se le elaborará un plan nutricional personalizado y se llevará a cabo una educación alimentaria para que el paciente aprenda todo lo que puede y no puede comer para llevar a cabo una alimentación saludable que cubra todas sus necesidades nutricionales.
No es obligatorio hacer cinco comidas al día, el número de comidas que debemos realizar al día dependerá de cada persona.
Tendremos en cuenta sus horarios, objetivos, patologías, ansiedad….
Cada plan nutricional se hace de manera personalizada, por este motivo, en la primera consulta, tendremos como objetivo conocer al paciente para adaptar el plan a sus necesidades y que le sea lo más cómodo posible.
Verduras, hortalizas, frutas, legumbres, pescados, carnes, huevos, lácteos, arroz, pasta, pan, aceite de oliva virgen extra, frutos secos crudos.
Muchos estudios han destacado la relación entre la obesidad y la infertilidad.
La obesidad puede contribuir a los problemas de ovulación y los periodos menstruales irregulares. También contribuye a una menor respuesta a los tratamientos para la infertilidad y a los abortos espontáneos.
Para perder peso es muy importante que se lleve a cabo un plan nutricional que cubra todas sus necesidades nutricionales, siempre adaptado de manera personalizada a cada caso, hacer ejercicio y huir de las dietas milagro que pueden tener muchas consecuencias negativas a corto y largo plazo.
Noticias relacionadas
Diseño de sonrisa y armonización facial con Rubal
La aplicación que resuelve dudas sobre la maternidad
La genética de la menopausia al descubierto
Nuevas instalaciones en Ciudad Real
Incorporamos el incubador «Time Lapse» Geri
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros y informaremos al detalle de todos nuestros servicios. Pide cita previa
en una de nuestras clínicas de Ciudad Real o Tomelloso.